HUGO HESTEN Pantalón de traje black aX05e6txB

SKU6989376
HUGO HESTEN - Pantalón de traje - black aX05e6txB
HUGO HESTEN - Pantalón de traje - black
At. cliente Atención al cliente Oficinas Cajeros
Hazte Cliente
por Paola | 25 comentarios

Las trampas de los pensamientos negativos: las distorsiones cognitivas.

No es la realidad que vivimos la que provocaemociones en nosotros (ansiedad, tristeza, agresividad, etc) sino los pensamientos que tenemos sobre esos sucesos, cómo interpretamos lo que vivimos.

Una misma realidad puede ser percibida, interpretada y sentida de muchas maneras diferentes ,( ¿habéis visto la película Rashomon ? muy recomendable, y viene al caso.) Si podemos cambiar nuestra perspectiva e interpretación de los hechos, en consecuencia cambiará el cómo los vivimos emocionalmente.

Muchas veces nuestra mente nos juega malas pasadas: exageramos, generalizamos, anticipamos, sacamos conclusiones ilógicas.. y sufrimos por nuestros propios pensamientos negativos irracionales.

Para no caer en la trampa de los pensamientos negativos irracionales , hemos de aprender a detectarlas. Cuestionar nuestros pensamientos o ponerlos en duda y ver siexisten otras posibilidades más razonables, más realistas, o más respaldadas por los hechos concretos o la evidencia. A esto es a lo que llamamos racionalizar , llevar a cabo pruebas de la realidad.

El ilustre psicólogo Albert Ellis , padre de la Terapia Racional Emotiva, definió las llamadas distorsiones cognitivas , esas trampas de razonamiento que provocan una interpretación errónea e ilógica de la realidad. Vamos a conocer estas trampas para evitar caer en ellas:

Las Distorsiones Cognitivas más frecuentes son:

1. Inferencias arbitrarias: Sacar conclusiones de una situación, que no están respaldadas por los hechos ; las más frecuentes son dos :

a) Adivinación de intencionesnegativas en los demás o interpretación de los pensamientos del otro (lectura de la mente) . Por ejemplo : “Si hablo con esta gente no diré más que tonterías, haré el ridículo y me rechazarán”.

b) Profecía autocumplida . Anticipamos consecuencias negativas y esa predisposición hace que acabemos confirmando lo que temíamos. Por ejemplo :

2.Abstracción selectiva: Se da cuando únicamente seleccionamos algunos detalles negativos de la situación, ignorandolos demás. De esta forma una sola nube hace que todo el cielo nos parezca nublado.

3.Sobregeneralización : Es cuando extraemos juicios de valor a partir de un solo incidente negativo.

4.Magnificación o minimización: Valorar de forma exagerada o minimizar hechos que nos afectan.

5. Razonamiento emotivo : Pensar que nuestrasemociones o pensamientos negativos son una prueba de una realidad sobre nosotros mismos.

6.Personalización: Atribuirnos la causa o responsabilidad de todo lo negativo.

7. Pensamiento “todo o nada” : Considerar como fracaso todo lo que no responda a nuestrasexpectativas máximas, y exageradas.

8. Clasificación y etiquetado: Explicar los hechos por factores intrínsecos negativos que me definen, por etiquetas negativas que me he puesto.

9. Imperativos categóricossegún el “debería” o “tendría que” que hacen inviables otras opciones o posibilidades alternativas. Cuando se refieren a uno mismo aparece la culpa y cuando se refieren a los demás aparece la frustración, la ira y el resentimiento.

10. Descalificaciones automáticas de lo positivo: Quitar importancia a los propios éxitos o rasgos positivos, y por ejemplo, considerarlos “lo normal” o buscar motivaciones ocultas que no correspondan a la realidad. Por ejemplo :

Las distorsiones cognitivas son pensamientos ilógicos, catastróficos, poco precisos, rígidos y negativos. Mientras que los racionales son lógicos, razonables, precisos, flexibles y positivos.

Racionalizar: salir de la trampa de las distorsiones cognitivas.

Ahora que ya conocemos las distorsiones cognitivas más habituales, podemos entrenarnos para detectar estas "trampas" y no caer en ellas. Para ello te recomiendo:

Sé que este ejercicio de racionalizar no es sencillo cuando hay pensamientos negativos muy automatizados, pero justamente se trata de entrenar, cuanto más se practique más sencillo irá resultando.

Además, al asumirun punto de vista racional sobre uno mismo y las circunstancias, podremos afrontar de forma realista, relajada y productiva las situaciones que tememos o nos generan ansiedad y aumentará nuestra autoconfianza.

Ejemplo, un caso imaginario:

Javier tiene problemas de ansiedad social. Normalmente se encierra en casa y no sale casi nada debido a su ansiedad, si bien le gustaría poder hacerlo y conocer gente. Un buen amigole invitó a salir a cenar un sábado con un grupo de gente, la mayoría de ellos desconocidos para Javier. Es una situación muy difícil para él, normalmente rechazaría la propuesta, pero esta vez decidió plantearselo como un reto personal y acudir. Inmediatamente experimentó ansiedad y pensamientos negativos, junto al deseo de no ir. No obstante se armó de coraje y fue ,antes y durante la cena trató de "contestarle" a sus pensamientos negativos y pensar racionalmente.

Sus pensamientos fueron:

Se trata de escuchar a nuestros pensamientos negativos, tal y como lo haríamos con nuestro mejor amigo, desde el cariño, con paciencia, y procurar responder a esos pensamientos de forma racional, desarmando las distorsiones cognitivas en las que hayamos podido caer. No es fácil conseguirlo el 100% de las veces a la primera, pero se puede ir entrenando poco a poco

Espero que este pequeño artículo os pueda servir de ayuda para trabajar vuestro diálogo interno y detectar estas "trampas irracionales" de nuestros pensamientos.

Paola Graziano.

www.psicologia-estrategica.com

Si cambiamos la forma de ver las cosas, las cosas que vemos cambian de forma.

Pasar al contenido principal
Su sesión ha estado inactiva durante 10 minutos. Para continuar con esta sesión por 15 minutos adicionales seleccione “Continuar”, o seleccione “Cerrar sesión” para finalizar la misma.

Iniciar la sesión en My Federal Student Aid

Consulte su historial de becas y préstamos federales para estudiantes para saber dónde realizar sus pagos.Por favor, tenga en cuenta que My Federal Student Aid puede llegar a no estar disponible los sábados y domingos, desde las 7 p.m. del sábado hasta las 11 a.m. del domingo (hora del este) debido a tareas de mantenimiento programadas.

¿No cuenta con una credencial FSA ID (número de identificación de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes) (nombre de usuario y contraseña), o no lo recuerda? MFW17KWC2065097 Jersey para Hombre Azul Black Navy 5097 XXLarge Talla del Fabricante XXLarge Petrol Industries M-FW17-KWC206-5097 Azul (Black Navy 5097) adLIF4ULq

Obtenga más información sobre la

Mientras trabajamos para mejorar y ampliar sus posibilidades en este sitio, visite nuestros otros sitios:
FAFSA.gov
Envíe una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA ).
X-Large HUGO BOSS Verde (Dark Green) Boss Orange 10197423 01 Camiseta Hombre Verde Dark Green XLarge HUGO BOSS xXbgOgOx
Complete su Pagaré Maestro, Solicitud de consolidación de préstamos, obtenga asesoramiento (ingreso, concientización financiera, egreso) o solicite un Préstamo PLUS del Direct Loan Program o un plan de pago definido por los ingresos.
Nike Performance ACADEMY SET Chándal black/siren red DyCRkuou
Obtenga información sobre su deuda federal de educación que haya incurrido en incumplimiento de pago.

Listas de preparación

No importa si usted es un estudiante o padre de familia, a muchos años de ir o tan sólo a unos días de ir a la universidad, tenemos listas para ayudarlo a prepararse para ello.

Listas

Búsqueda de becas

Conozca cómo encontrar y solicitar becas.

Requisitos básicos de participación

Obtenga más información sobre los requisitos de participación de los programas federales de ayuda estudiantil.

Criterios

Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA)

¿Está listo para llenar la FAFSA ahora? ¡Visite el sitio web de la FAFSA!

fafsa.gov

Estimador de Pagos

Calcule los pagos mensuales de su préstamo y evalúe sus opciones de pago del plan.

Estimador
» Prepararse para la universidad » Explorar sus alternativas profesionales » Búsqueda de Carreras
Psicólogos Industriales-Organizacionales

Consultor, Psicólogo Industrial, Psicólogo Industrial/Organizativo, Psicólogo Organizacional

Sin duda, una visión muy acertada Ángel. En 2003 tenía contrato fijo (un sueldo que no estaba mal) y mis compañeros de trabajo me repetían, una y otra vez, que no esperara más a comprarme un piso, que no dejarían de subir nunca. Esta afirmación era algo que chocaba contra toda lógica y les decía que eso no podía ser, que algún día tendría que parar. Por otro lado me aterraba “casarme” con el banco durante 25 o 30 años, era algo demencial. Por suerte no lo hice por muchas razones y hoy en día me alegro bastante.

Responder

Totevk dice

Yo soy propietario de una casa desde hace 2 años. Y mi opinión es a favor de la compra.

Mi caso es que después de trabajar en el norte de Europa durante 2 años y ahorrar todo lo que pude, decidí volver a España, encontrar un trabajo aquí e invertir en un pisito de 50 metros para mi, aposté todo mi dinero en ese piso, dando el 20% y pagando todos los gastos necesarios para comprarlo. Yo siempre fuí y soy un culo inquieto y la verdad es que no se nada de lo que será de mi vida de aquí a un año, pero creo que no hice mal al comprar, porque tengo una hipoteca creo que bastante buena (unos 240 euros) lo que me permite ahorrar y gastar dinero sin preocuparme mucho de poder pagarla. Tengo varias ofertas de amigos que me la alquilarian a 350 o 400 euros, ya que la decoré a mi gusto, es nueva y la tengo muy cuidada. Aparte el euribor lo negocié con el banco a un 1,25 que creo que es mejor que las condiciones que se ofrencen en otros bancos, por lo que las comisiones que pagaré al banco por la hipoteca no son muy elevadas( +/-6000 eu), que creo que para el valor de la casa, no es demasiado.

Como ya te he comentado, no soy de echar raíces, pero de momento los 2 años que llevo en España, he vivido bien en mi casa y sin demasiados problemas para pagarla (solo al principio para amueblar que requiere un poco mas de esfuerzo) y si algún día decido moverme a otro país o lugar, creo que la alquilaré fácil a mas del precio que pago actualmente por la hipoteca, con lo que generaré beneficio. De hecho con el dinero que he conseguido ahorrar, estoy buscando otra para invertir para negocio, (me animó mucho el libro “Padre rico, Padre pobre”) y poder vivir del alquiler de otro piso, sé que es estrés y problemas…pero al fin y al cabo, dime tú que inversión en un negocio o bolsa etc, no genera estrés. Al fin y al cabo….No risk, no gain.

Responder

Arturo dice

Hola Ángel, soy de esos fieles lectores y de los infieles participantes. Comprar o Alquilar? Poder o Vivir? Nos han “enseñado” a invertir con pensamientos antiguos a nuestra época. Yo pienso que hay que comprar cuando se puede, es decir, cuando hemos tenido la capacidad de ahorrar algo para poder compensar nuestro riesgo. Una compra se puede comparar con el producto. Puedes comparte un Ferrari? Igual si, puedes mantenerlo, seguramente no. Puedes comprarte un chalet seguramente si, puedes pagarlo? a saber lo que pasara en 30 años. Hay que saber comprar, ahorrar y administrarse forma parte del propio conocimiento personal. Todo lo que se compré puede ser una inversión dependiendo del precio de compra. Los Judíos cuando todos compran ellos venden, nosotros cuando todos venden nosotros compramos. No hay que criticar la burbuja inmobiliaria hubo gente que ganó dinero, burbuja inmobiliaria, financiera, fracking, oro que más da, el mismo perro con distinto collar. Lo más importante y con esto acabó es tener libertad financiera, cuando menos debas más libertad tendrás. Y ser libre para poder empezar donde quieras vale oro. Un abrazó y feliz 2016

PANTALONES Pantalones Lyle amp; Scott MLbJ1L9gY

Di_Marco dice

Urban Classics HEAVY HOODED Chaqueta de entretiempo beige cEzFd

para contribuciones

Dosiers en curso

2008/ 2009

xl Calvin Klein Hombre Camisa Slim De Popelín Elástico Night Sky Lxxlsmxl Calvin Klein m Hombre Camisa Slim De Popelín Elástico Night Sky L xxl s tH0KrCIl

español français english português
diálogos, propuestas, historias para una Ciudadanía Mundial

04 / 1998

1.- ¿Son las ONGs "una forma de asociación donde la presencia del gobierno está descartada"? ¿Qué significa eso? ¿Significa que representantes de las instituciones públicas no ocupen puestos dentro del consejo de administración?, ¿que no reciban fondos gubernamentales?, ¿que subsistan con base en donativos de particulares y/o fundaciones filantrópicas?, ¿que puedan autosustentarse vendiendo servicios u otros?

El problema de desarrollar relaciones de nuevo tipo entre las organizaciones sociales y el estado es el punto clave. Pero esto no es un asunto de personas jurídicas, sino de vinculaciones estructurales e históricas, porque lo que decimos para las organizaciones sociales campesinas tambien podríamos decirlo para las relaciones entre empresas construtoras y el estado, en un sector donde más del 75% de la suerte de la mayor parte de esta empresas depende de las obras públicas y fondos sociales administrados por el estado.

2.- El proceso de legislaciones regulatorias a la acción de las ONGs constituye otro punto de reflexión y acción. Refleja la problemática del estado ante los cambios derivados de la globalización: Para impulsar proyectos de desarrollo requiere (de grado o por fuerza)de una mayor participación de la sociedad civil para: aportar recursos complentarios, distribuir recursos donde logra mayor impacto social, satisfacer demandas y requisitos de organismos internacionales, etc. Pero a la vez manifiesta el instintivo recelo de las estructuras burócratica por mantener el control, evitar que el proceso de "construcción social se salga de las manos" . En ese dilema se encuenta entrampado el estado mexicano.

En estas nuevas legislaciones regulatorias se pretende manejar como sinónimos tres términos distintos: las ONGs, las organizaciones filantrópicas y las organizaciones no lucrativas. Al no reconocer diferencias, logran amarrar a las no gubernamentales a las mismas condiciones que se imponen al Monte de Piedad.

De manera provisional propongo las siguientes definiciones:

No gubernamentales: no incluyen entre sus accionistas y órganos de dirección a representantes de instituciones dependientes del aparato gubernamental, y sus fondos de operación y recursos patrimoniales provienen de fuentes diversas, minoritariamente de contratos o convenios con instituciones gubernamentales.

Filantrópicas: recogen y administran fondos privados y de caracter público, los multiplican a través de mecanismos financieros, para distribuir los fondos o sus réditos entre agentes orientados a llevar a cabo determinadas acciones de beneficio social general.

No lucrativas: independientemente de los bienes y servicios que produzcan, reinvierten sus ganancias en acciones de beneficio social; en caso de disolución, pasan sus activos a instituciones de fines similares.

¿Cuáles de estas modalidades deben reunir las ONGs? ¿todas, algunas, parcialmente algunas?

3.- El fenómeno actual de las ONGs tiene su origen en la quiebra del estado benefactor y en la nueva estructura de relaciones que se establece entre cada estado y el sistema mundial. Los estados quedan cada vez más mutuamente comprometidos, y más incapaces de solucionar la diversidad de expresiones locales de los procesos globales. Los gobiernos recurren o pretenden recurrir a la sociedad civil, pero sin perder control, y las organizaciones de la sociedad civil buscan espacios de acción, sin quedar subordinadas. Las ONGs son esa instanicia intermedia que parece surgir.

4.- En el análisis del fenómeno de las ONGs brillan por su ausencia algunos conceptos clave para entenderlas: el de empresa, emprendedores y empresarios. Se dice que "la formación de cooperativas de producción y consumo después de la Revolución es uno de los primeros antecedentes de la presencia de las ONGs en el México moderno. En el marco de los Códigos Civiles de los estados y de la Federación muchas instituciones de educación e investigación han operado en México por décadas." Pero se soslaya el hecho de que las cooperativas son empresas. Herencia de la raiz marxista o católica, la palabra empresa está ausente del discurso. Se le sustituye por el mucho mas genérico y laxo de "organización".

5.- Las ONGs habrán de jugar un papel clave para la construcción de los espacios nacionales en el contexto de la economía global. Pero antes tienen mucho trecho que andar. El conflicto entre el estado y las ONGs habrá de depender de ramos de actividad y momento histórico. Indudablemente las de derechos humanos habrán de enfrentar con mas frecuencia a la acción del estado que las de desarrollo rural, aunque en casos como el de guerrero, el estado se irá contra todas por igual.

6.- Planteadas como organizaciones militantes, con exiguos recursos, con cuadros directivos, organizativos y técnicos trabajando a medio y cuarto tiempo, por periódos (cuando hay recursos), sin infraestrutura ni recursos básicos para llevara a cabo sus actividades de desarrollo, es poco lo que cabe esperar del papel de las ONGs ligadas al desarrollo rural. Podrán ser un medio para limpiar conciencias cristianas o marxistas, pero dificilmente ponerse a la altura de los retos de desarrollo que enfrenta el sector rural mexicano.

Revisemos experiencias de otros países, principalmente Europeos -Holanda, concretamente-, donde parece haber la tradición de que todos los programas de desarrollo social se encargan a ONGs. Lo malo es que en México, los partidos (ojo: no sólo el PRI)han usado los programas de desarrollo social para el proselitismo político y el control electorero.

Palabras claves

SIKSILK RAGLAN TEE Camiseta print khaki/black rJ51lB
Your search term should at least be two characters long.
español

Join us on

Copyright © 2017 TenCate Geosynthetics Americas.