Nike Performance HERITAGE Polo black/black YenViWp9C

SKU2348425
Nike Performance HERITAGE - Polo - black/black YenViWp9C
Nike Performance HERITAGE - Polo - black/black
Jjprlinen Knit Crew Neck Noos Beige (Jet Stream Fit:Slim) Jjprlinen Knit Crew Neck Noos Suéter para Hombre Beige Jet Stream FitSlim L Premium by Jack amp; Jones Sz1h58
Trabajar durante tus estudios en Francia
Connexion
Conexión

ou

Me conecto con una red social
CREAR UNA CUENTA
es
Sitios países
Visite el sitio web de Campus France cerca de usted
Búsqueda
Mi perfil
Acceso / BOSS CATFISH Bañador open red VZqcDVyy
Multicolor (Smoked Pearl/Vivid Blue/Peacoat Peacoat 223) Brief 3 Pack Premium Essentials Brief 3 Pack Premium Essentials Bóxer para Hombre Multicolor Smoked Pearl/Vivid Blue/Peacoat Peacoat 223 Small Tommy Hilfiger Bóxer para Hombre Small Tommy Hilfiger TjKfAF6w0x
Acceso / Regístro

El servicio de Goole incluye durante esta semana un divertido homenaje al carismático perosonaje del jersey de rayas

«¿ Dónde está Wally ?» es una serie de libros y dibujos animados creada por el dibujante británico Martin Handford en 1987. Desde entonces, millones de personas han disfrutado y se han entretenido localizando a este simpático personaje de jersey de rayas rojas y blancas por todo el mundo. En su origen en la cultura anglosajona se le conoce como Waldo, pero en España, como somos distintos, nos hemos quedado con Wally . Dado que a los ingenieros de Google les encanta tanto jugar con sus usuarios han decidido crear un minijuego en el servicio Google Maps para encontrarlo.

Dónde está Wally Martin Handford En su origen en la cultura anglosajona se le conoce como Waldo, pero en España, como somos distintos, nos hemos quedado con Wally

El gigante de las búsquedas ha asegurado en un comunicado que este minijuego estará disponible durante toda esta semana en el reta a los usuarios a localizar al conocido aventurero que siempre anda «buscando lugares fantásticos para explorar ». Su última aventura comenzó en Sun-sational Mountain View (California), pero se ha ido recorriendo algunos otras regiones como Chile, Australia o PyeongChang (Corea del Sur) . Además, en este divertimento no solo hay que localizar al personaje que suele pasar desapercibido entre una maraña de personas sino que también hay que encontrar a sus amigos (su hermana Wenda, su perro Woof, el mago Barbablanca y su archienemigo Odlaw).

«buscando lugares fantásticos para explorar Chile, Australia o PyeongChang (Corea del Sur)

El minijuego de «¿Dónde está Wally?» está disponible para los navegadores web y para los dispositivos con sistemas iOS y Android. Para comenzar la búsqueda, tan solo hay que tener la última versión de Google Maps o dirigirse a la versión web Google.com/Maps en un navegador de escritorio. Entonces, aparecerá un icono de Wally en la parte izquierda (si se usa un ordenador) o en desplegable de la «app».

Google Maps o dirigirse a la versión web Google.com/Maps

El siguiente paso es darle a «jugar» o «play» cuando el usuario vea saludando al personaje desde el lado de la pantalla para comenzar el juego. Aparecerá una región y habrá que localizarle en la viñeta. Se puede ampliar y mover el mapa. Hay cinco niveles de dificultad que aparecen si se completa el anterior.

Publicidad

Medicina y salud

¿Cuáles son los distintos fármacos que existen y para qué sirven? Te lo explicamos.

La medicina es una de las ciencias que ha tenido mayor impacto sobre la humanidad. Gracias a ella, la esperanza de vida media de hombres y mujeres se ha alargado. La capacidad de estudiar y comprender muchos de los trastornos, infecciones y enfermedades que nos han afectado a lo largo de la historia ha permitido buscar medios para lograr una mejor salud. Entre ellos se encuentra el uso de medicamentos .

Los fármacos son un compuesto químico que está formado por uno o varios principios activos (que realizan la acción dentro del organismo) y excipientes (elementos que están ahí para facilitar la administración del principio activo). Hoy en día, existe un extenso catálogo de diferentes tipos de medicamentos, toda una industria se encuentra detrás de ellos. Y su utilidad se ha convertido en algo muy habitual, lo cual ha obligado a hacer campañas para un uso racional de los fármacos.

Tipos de medicamentos según su uso

Existen diversos criterios para clasificar a los fármacos, como el código ATC (Anatómico, Terapéutico, Químico) que utiliza la OMS u otros más simples, como los que se guían por su forma farmacéutica (sólido, líquida...), según la vía de administración (oral, rectal,...) o según su indicaciones. Este último puede ser el más sencillo para empezar a diferenciar tipos de medicamentos, porque se centra en su uso sin entrar en muchos más detalles.

Aún así, la lista de medicamentos es de lo más extensa, por lo que la mejor opción es centrarse en los fármacos de uso más habitual para simplificar la clasificación.

1. Analgésicos

En este grupo de tipos de medicamentos se encuentran todos los fármacos que tienen como finalidad aliviar el dolor físico , ya sea de cabeza, de articulaciones o cualquiera. Su catálogo se puede dividir en dos grandes familias: los opiáceos y los no opiáceos.

Los primeros son de acción más potente, no están permitidos en la automedicación y pueden generar dependencia (como la morfina); mientras que los segundos son todo lo contrario, e incluyen tanto los AntiInflamatorios No Esteroides (AINE), como el ibuprofeno y la aspirina o el paracetamol. Entre los efectos secundarios generales de los AINES están que favorecen el desarrollo de úlceras, pueden provocar complicaciones renales y aumentar la presión sanguínea.

2. Antiácidos y antiulcerosos

Dos grupos distintos de tipos de medicamentos, pero que comparten funciones similares: la disminución de las secreciones gástricas . Si disminuye la acidez, se previene la aparición de úlceras. Un ejemplo conocido es el Omeprazol.

En estos fármacos, los efectos secundarios más importantes son las alteraciones del tránsito intestinal (diarrea o estreñimiento).

3. Antialérgicos

En esta categoría se agrupan fármacos que tienen la finalidad de combatir los efectos negativos de las reacciones alérgicas o la hipersensibilidad.

Los más populares son los fármacos de la familia de antihistamínicos, cuyo mecanismo de acción influye sobre la histamina, la cual tiene un importante papel en la alergias. Sus reacciones adversas son mínimas, pero puede ocasionar diarrea, somnolencia, fatiga o cefaleas.

4. Antidiarreicos y laxantes

Los antidiarreicos son tipos de medicamentos que tienen como propósito aliviar y detener los efectos de la diarrea . Los más utilizados actualmente son fármacos que inhiben la motilidad del intestino, lo que favorece la retención para conseguir una mayor consistencia y volumen en las heces. Las reacciones adversas de estos fármacos son mínimas, aunque se han registrado algunas como el dolor abdominal o el estreñimiento.

En cambio, los laxantes son recetados para el caso contrario, en otras palabras, para resolver problemas de estreñimiento por un aumento del movimiento intestinal o por lubricación. Su uso debe ser moderado y como apoyo, porque un tratamiento prolongado hace que el intestino no trabaje correctamente, disminuyendo su capacidad de absorción de nutrientes.

5. Antiinfecciosos

Este tipo de medicamentos están recetados para hacer frente a infecciones . Dependiendo del agente infeccioso, se clasifican en antibióticos (contra bacterias), antifúngicos (contra hongos), antivirales (contra virus) y antiparasitarios (contra parásitos).

La automedicación no está aconsejada, por lo que siempre se necesita receta médica. El mayor efecto secundario, sobre todo en el caso de los antibióticos, es que ejercen una selección artificial sobre los agentes infecciosos.

Por ejemplo, en el caso de las bacterias, dentro de una mismo tipo de bacteria, pueden existir cepas que resisten el efecto de un antibiótico concreto. Al utilizar ese antibiótico de forma abusiva, mueren todas las bacterias salvo las que presentan resistencia, por lo que al final dejará de tener efecto.

6. Antiinflamatorios

Como el propio nombre indica, son fármacos que tienen como finalidad reducir los efecto de la inflamación . Los más recetados son los catalogados como AINES, que además de disminuir la inflamación, tienen efectos analgésicos.

7. Antipiréticos

Los fármacos antipiréticos son un tipo de medicamentos que tienen la capacidad de reducir la fiebre . Entre los más conocidos están la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol , que también presentan otras funciones.

De forma general, como AINES que son los dos primeros, pueden generar problemas en el aparato digestivo, a diferencia del paracetamol.

8. Antitusivos y mucolíticos

Son fármacos que se recetan para tratar de reducir la tos no productiva , es decir, que no libera mucosidad. Se debe tener sumo cuidado con su dosis, ya que algunos de ellos, como la codeína, producen adicción.

En cuanto a los mucolíticos, son medicamentos que se recomiendan cuando la mucosidad dificulta una respiración correcta. Sus efectos secundarios son menores, como cefaleas o reacciones alérgicas.

Tópicos

Biólogo

Conoce
100 Preguntas, 100 Respuestas Volver

Agroquímica

Joseph JEAN PIERRE Camisa de traje navy IBQLPI73O

Sí, los fertilizantes químicos son fundamentales ya queel suelo se empobrece mediante la recolección al romperel ciclo vital natural de los vegetales, en el que hojas, frutos y semillas caen al suelo devolviéndole lo que la planta tomó de él.

Por ejemplo, el fenómeno de ‘vecería’, que se achaca al cultivo del olivar, tiene esta causa, ya que al retirar la aceituna del campo retiramos con ella los nutrientes que el propio árbol necesita. Si no se reponen estos nutrientes la siguiente cosecha será inferior. Así, puesto que el carbono se fija a partir del dióxido de carbono atmosférico, los tres elementos que deben aportarse indispensablemente al suelo son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K) .

Lo cierto es que la producción agrícola no habría podido afrontar la alimentación deuna población que no cesa de crecer como la nuestra utilizandoúnicamente con abonos naturales como el estiércol. Además, no hay que olvidar que la disponibilidad de suelo fértil prácticamente ha tocado techo a menos que se recurra a prácticas tan agresivas como la deforestación. Eso sí, los fertilizantes químicos han de aplicarse de manera racional, aportando las dosis necesarias y con la frecuencia adecuada.

¿Qué tipos de fertilizantes químicos existen?

Losabonos o fertilizantes se definen como losmateriales cuya función principal es proporcionar a las plantas distintosnutrientes. Los fertilizantes […]

¿Qué es un abono NPK? Un abono NPK es un fertilizante que contiene nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), elementos necesarios en el suelo para que las plantas puedan construirsus tejidos.
¿Son necesarios los fertilizantes químicos?

Sí, los fertilizantes químicos son fundamentales ya queel suelo se empobrece mediante la recolección al romperel ciclo vital […]

Suéter para Hombre 087eo2i008 Suéter para Hombre Rojo Bordeaux Red 600 Large Esprit Large Esprit Rojo (Bordeaux Red 600) 6tAp55

El sulfato de amonio(NH4)2SO4no es un componente normal de la orina humana. Nuestra orina y la de la […]

COLABORAN

Web temáticas

La Fundación Descubre te ofrece toda la actualidad sobre ciencia y conocimiento en CienciaDirecta, pero puedes profundizar en el área de conocimiento que más te interese visitando nuestros portales temáticos:

Ver todas las web de Descubre

Visita y disfruta de nuestro canal en YouTube

Navegar por

Iniciales

implicancia

Implicancia es un término con varios usos, de acuerdo a las definiciones indicadas por el diccionario de la TOM TAILOR TROY Vaqueros slim fit light stone wash denim pEkqryQUd
. Puede tratarse de la consecuencia o secuela de algo , de una contradicción entre términos o de una incompatibilidad moral o legal para tomar una decisión justa .

Por ejemplo: , , , .

A nivel judicial, una implicancia puede ser una cuestión que afecta a un juez que, en otras condiciones, sería competente para fallar sobre un asunto pero que, por considerarse que tiene un interés actual en el tema, le hace perder la imparcialidad requerida para sus funciones.

El verbo implicar , del latín , también puede referirse a enredar, envolver, contener o llevar en sí . Por eso se dice que si una persona está vinculada a algún asunto en él. En este sentido se puede hacer referencia a la implicancia de un en un robo, si se han detectado ciertas pruebas que lo incriminan: , , .

Así como ocurre con muchos otros términos de nuestra lengua, la palabra implicancia es aceptada principalmente en algunos países de América del Sur, como ser Argentina, Uruguay y Chile, mientras que en España se utiliza , la cual deriva directamente de un vocablo latino. Si bien sus son equivalentes, tienen ciertas diferencias, como la acepción uruguaya y chilena que hace referencia a una , señalada en el primer párrafo.

Sabiendo que implicancia e implicación son términos sinónimos, es posible hablar de su rol en la Replay ROB Vaqueros boyfriend blue denim HnWPqKtUi
. El ,también llamado , es un sistema o algoritmo que da la posibilidad de deducir o inferir un enunciado verdadero, partiendo de uno o más que se hayan validado como verdaderos; dos de las formas en las que permite conectar y relacionar proposiciones son la y la .

Es posible leer la siguiente operación lógica de dos maneras, según se trate de un funcional de verdad o de una implicación: en el primer caso, su lectura sería , y esto puede ejemplificarse con la proposición ; la otra lectura posible es , en la cual se relacionan dos proposiciones, cada una con un valor diferente, y un ejemplo posible es .

Ahondando más en las diferencias, la lectura condicional da lugar a que la tenga uno de dos valores posibles, que son verdadero y falso; en su (usada para mostrar los valores de verdad de las proposiciones compuestas, contemplando todas las combinaciones de verdad posibles), se puede apreciar que esta afirmación sólo puede ser falsa si es verdadera y , falsa. Para la implicancia, por otro lado, la afirmación de B depende de la validez de la afirmación de A: si mentimos al decir que , entonces cualquier proposición relacionada con ésta pierde validez.

Definición siguiente →

Referencias

Autores: Julián Pérez Porto y Ana Gardey. Publicado: 2011. Actualizado: 2014.Definicion.de: Definición de implicancia (https://definicion.de/implicancia/)

Definiciones Relacionadas

Buscar otra definición

infalible
PATROCINADOR PRINCIPAL
PATROCINADORES

Página Oficial © SD Ponferradina SAD